Este sábado, 1 de febrero, a partir de las 11:30 horas, la Ermita de San Pedro acoge la presentación de ‘El lince que salvó a los dinosaurios’, de la escritora ubriqueña, Lucía Venegas.

 El libro cuenta una historia de superación de toda una especie que además de enseñarnos nos hará reflexionar a pequeños y mayores, ya que está recomendado para personas entre 3 y 99 años. La obra llega cargada de valores que ayudará al lector a entender los problemas por los que atraviesan las especies en peligro de extinción, a recapacitar sobre el respeto a la naturaleza, la importancia de su conservación, el respeto a los demás, el trabajo cooperativo o la paz.

Se trata de la primera publicación que edita esta docente, quien anteriormente ha escrito otros muchos cuentos que se han quedado siempre en su aula siendo sus alumnos los principales oyentes. Animada por su hermano y tras asistir a unas jornadas literarias, Lucía presenta un trabajo conjunto con M.J. Arillo, que se ha encargado de ilustrar la idea de la ubriqueña.

 Lucía Venegas ha asegurado que el proceso ha estado marcado por la conexión entre ella, la ilustradora y la editora. El producto final es la muestra del buen trabajo en equipo.

En la sintonía de Radio Comarca ha adelantado que “el lince tratará de salvar más especies”, en relación a que le gustaría que este libro fuera el primero de una serie. Además, ha animado a todo aquel que tenga un sueño a que vaya a por él. “Lo difícil se hace y lo imposible se intenta”, ha sentenciado.