La atleta serrana Lucía Márquez ha conseguido la quinta plaza en el Mundial de Culturismo Natural con la Selección Española.

La deportista, natural de Setenil de las Bodegas, ha conseguido meterse entre las grandes con apenas ocho meses de entrenamientos donde ha transformado su cuerpo para estar en la cita mundialista con las mejores.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Lucía sobre su sensaciones después del Mundial celebrado en Praga y sobre su preparación durante estos meses. Nos ha confesado que la decisión de cambiar su cuerpo la tomó hace unos años pero la idea de competir nació el pasado mes de marzo. Nos ha contado que ha sido un proceso duro pero a la vez satisfactorio ya que este año ha conseguido buenos resultados en todas las competiciones que le han abierto las puertas de la Selección Española y del Mundial.

Por otro lado, nos ha contado su día a día donde tiene que conjugar los entrenamientos, la vida familiar y el trabajo. Ha matizado que es difícil enlazar estos aspectos pero su amor por la competición le “obliga” a hacer un esfuerzo para compaginarlo. Por otro lado, ha concluido que la semana que viene hablará con su preparador para ver si se prepara para el año que viene o lo pospone para 2024.