sensibilidad química múltiple

La sensibilidad química múltiple, conocida también como intolerancia ambiental idiopática, es una enfermedad relacionada con la reacción que produce en diferentes personas la exposición a determinadas sustancias químicas. Según los estudios realizados, la enfermedad está desarrollada por un funcionamiento inadecuado del sistema nervioso central estando en algunos casos asociada a la fibromialgia y por tal motivo las diferentes asociaciones de la comarca se fundieron en un Abrazo Solidario con Juana Muñoz, una conileña, que además de fibromialgia padece SQM.

De diferentes asociaciones de enfermos ha partido una iniciativa que recuerda mucho a la del “cubo helado” que se realizó hace no mucho a favor de la visibilización y estudio de la ELA. Enfermos de SQM de todo el mundo han pedido que nos pongamos una mascarilla desechable y portemos un folio con las siglas de la enfermedad en solidaridad con los miles de enfermos que padecen diariamente estos síntomas.

La Campaña pretende convertirse en masiva a nivel mundial, superando el éxito y la repercusión obtenido por el Abrazo Solidario.