El Ubrique UD Senior conseguía la victoria por 1-2 ante el San Fernando B. Los de Miguel Domínguez remontaron en los últimos 15 minutos un marcador adverso con goles de Barra y Montero. Con este resultado, los ubriqueños se mantienen en la lucha por la cuarta posición donde están empatados a 55 puntos con el Villamartín.

En SER Deportivos hemos hablado con Antonio Domínguez, quien ha señalado que “no nos queda otra que remar todos juntos y sacar fuerzas de donde no las haya para llegar al último partido con posibilidades de meternos en esa tan deseada liguilla”. El delantero ha afirmado que “el año pasado lo de la afición fue increíble y este año nos llega su aliento más fuerte y nos ayuda más de lo que la gente se piensa”.

Ya lo decía Miguel Domínguez en la previa y así fue. El Ubrique UD iba a San Fernando con la única idea de conseguir los 3 puntos. Con esa idea saltó al terreno de juego, donde trató desde el primer minuto acaparar la posesión de balón y buscar el área rival. Y comenzaron a hacerlo con mayor peligro a partir de la media hora de juego, cuando Paco y Aníbal intercambiaron sus posiciones.

El propio Paco gozó de la primera ocasión pero se le escapó el control cuando podía haberle pegado de primeras. En el 35, el árbitro anulaba un gol a Peluca al interpretar que Paco intervino en la jugada viniendo de posición ilegal, algo muy protestado por los ubriqueños.

En la segunda parte, los de Miguel Domínguez asfixiaron a su rival dentro de su propio campo pero iba a ser el filial azulino el que conseguiría adelantarse en el marcador. Lo hizo en la única ocasión en la que sobrepasaron la presión ubriqueña a través de una gran jugada combinativa. La mala fortuna se cebó con el conjunto serrano ya que fue Juanda el que, al tratar de despejar el centro, se introdujo el balón en su portería.

Tocaba la más difícil todavía y el Ubrique UD se volcó en ataque. Miguel dejó a Jesús como único pivote y la fórmula funcionó. En el 75, Juanpe botó una falta lejana que Barra aprovechó rematando a bote pronto un balón que se quedaba muerto en el área isleña. Los ubriqueños no se conformaron con el empate y Montero, en el 84, conseguiría el tanto definitivo en un mano a mano.

Así las cosas, Chiclana es líder con 61 puntos, Balón de Cádiz es segundo con 60, Trebujena tercero con 59 y el Ubrique empata con el Villamartín en cuarta y quinta posición con 55 puntos. Por detrás el Grupo de Empresas Bazán se queda con 52 tras perder ante el filial cadista y el Jerez Industrial queda con 48 tras caer en Vejer. En SER Deportivos hemos conocido igualmente los resultados de los equipos de cantera y hemos repasado el resto de noticias del fin de semana. En este sentido, el Ubriqueño de pesca se ha proclamado campeón de Andalucía de Corcheo Mar por equipos, Jorge Fernández ha sido seleccionado por la selección española para el Campeonato de Europa de Fisicoculturismo y el CABU Junior vencía y conseguía el basket average frente al Cárnicas el Alcázar de Alcalá de los Gazules y se postula como organizador de la final four.