martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoLos cursos del MOVEX alcanzan el 96% de inserción laboral

Los cursos del MOVEX alcanzan el 96% de inserción laboral

El MOVEX de Ubrique ha acogido un encuentro entre el Ayuntamiento, la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz y la Confederación de Empresarios de la provincia

El Centro Tecnológico de la Piel ha expuesto las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo del año para fomentar el empleo en la localidad enfocadas al sector de la marroquinería. Bajo el Plan de Acción 2023, la Confederación de Empresarios ha apostado por los sectores tradicionales para el desarrollo del tejido empresarial en los municipios.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Javier Gallego, gerente del MOVEX. El ubriqueño nos ha contado las sensaciones de los alumnos tras la realización de los cursos en el centro ubriqueño. Los alumnos exponían que el «grado de satisfacción es alto» aunque demandaban que la duración fuera más extensa, tanto en la teoría como en la práctica. Por otro lado, puso en valor el papel del MOVEX en el empleo en la provincia de Cádiz. El «50% de las actividades formativas de la provincia se realiza en nuestra comarca», relacionadas con el sector de la piel. De hecho, el centro tecnológico ubriqueño atesora un 96% de contratación, ayudando a «que personas desempleadas puedan acceder el mercado laborar».

Por último, nos contó algunas de las acciones que aún tienen previstas hasta final de año. Los más destacado es la visita al Cluster de Barcelona (9, 10 y 11 noviembre), para conocer la «realidad de Igualada y las acciones que están realizando desde el centro de piel». Una acción conjunta en la que acudirán, entre otros, el alcalde de Ubrique, Mario Casillas; y el propio Javier Gallego, para «trasladar a Ubrique la experiencia del Festival REC.0 y poder organizar un evento de similares características en nuestra localidad».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA