La Liga local de Padel de Ubrique para por Navidad. Lo hace tras arrancar el pasado mes de noviembre con dos categorías de 11 y 12 parejas respectivamente, que fueron clasificadas según los resultados del último Memorial Manuel Domínguez y la última liga.

Además, de ello, la otra gran novedad viene impuesta por el sistema de puntuación que se ha elegido y que otorga 3 puntos por partido ganado, 1 por partido perdido y ninguno por no presentarse. Algo que fomenta la participación y que las parejas tengan otro aliciente habida cuenta de que más que probablemente la mayoría de equipos luchen por ascender o mantener la categoría.

En SER Deportivos, Rubén Montero ha repasado el inicio de esta competición, del cual ha resaltado el alto nivel competitivo mostrado y la igualdad que reina en la mayoría de los encuentros, decididos muchos en el ‘tie break’. Por otro lado ha destacado el alto nivel e cooperación entre parejas a la hora de establecer los horarios de juego lo que es sin duda el gran secreto del éxito de esta edición de la liga. La competición se alargará hasta mayo cuando, después de la segunda vuelta se vuelvan a producir cinco ascensos/descensos de categoría.

Rubén Montero también ha hecho referencia a que el alto grado de participación hace que el club haya experimentado nuevas altas de jugadores que se han hecho socios del club. Al margen de ello, el Club de Padel de Ubrique ha anunciado que tiene previsto desarrollar varias actividades durante el próximo 2019.