Tras el éxito organizativo de la Liga de Primavera, el Club de Tenis de Ubrique impulsa ahora la Liga de Otoño, que comienza el lunes 7 de octubre y tiene previsto prolongarse durante dos meses.

Juan Carlos Moreno, gestor de competiciones del club, resaltaba la competitividad que se genera en las competiciones de una duración menor, condensando toda la emoción en un breve periodo de pocas semanas.

El plazo de inscripción está abierto hasta la noche de este viernes y se espera que se roce la veintena de participantes, lo que permitiría a la organización dividir la competición en dos categorías. La liga se disputará a una sola vuelta y los participantes serán repartidos en función de un ranking elaborado por el propio club que atiende a resultados anteriores y otros factores como la edad.

Además, se fijará de nuevo un ‘calendario cerrado’, es decir, la organización fijará un plazo máximo para la disputa de cada una de las jornadas y será en ese período de tiempo cuando los jugadores deban ponerse de acuerdo para medirse. Un factor que determinó el éxito de la pasada Liga de Primavera.