La Galería de Arte Proyecto 5 ha publicado un libro creado por dos alumnos de la escuela de artes plásticas.

“Remedios Varo y la aventura del rubí mágico” cuenta las hazañas de la pintora española contada desde la perspectiva de los jóvenes alumnos de 11 y 9 años de edad

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Remedios Rubiales, la profesora de la escuela de artes plásticas y directora de la academia. Remedios nos ha contado cómo nació el proyecto donde han empleado mucho tiempo y esfuerzo. Nos ha contado la implicación de los alumnos desde el primer momento donde han estado pendientes del proceso paso a paso ya que el 100% de los plasmado en el libro corresponde a ellos.

Por otro lado, nos contó la cantidad de ejemplares que van a lanzar en esta primera edición. La escuela ha creado una editorial para poder reproducir el libro y poder ofrecerlo desde diversas librerías además de la academia. Nos contó que han cedido algunos ejemplares a diversas asociaciones y que mañana se presentará de manera oficial en la sede de la Galería Proyecto 5. También nos confesó que la semana que viene se hará la presentación del libro en El Bosque ya que la alumna encargada del texto pertenece a la localidad serrana.