La corporación municipal del Ayuntamiento de Villaluenga ha anunciado que repartirá entre sus vecinos de manera gratuita la leña procedente de la finca municipal. El alcalde, Alfonso Moscoso, ha explicado que se trata de una medida de aprovechamiento de la leña proveniente de árboles secos y ramas caídas del monte de titularidad pública.

 De esta forma, los residentes en este municipio, el más pequeño de la provincia de Cádiz, podrán disfrutar de este medio para calentar sus hogares en estas fechas de temperaturas tan frías. Los beneficiarios deben estar inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes y pueden solicitar los lotes hasta el 17 de enero.

Alfonso Moscoso ha resaltado, al margen del carácter social de esta medida, el beneficio medioambiental que supone ya que se trata de leña de árboles secos y ramas caídas. En ningún momento, según ha explicado, se va a talar árboles en buen estado o con ramas verdes lo que evita cualquier daño del monte.

Al margen de ello, y en su cargo como senador, Alfonso Moscoso ha valorado la reciente investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en un acto en el que estuvo presente, siendo el único representante serrano en alguna de las dos Cámaras. El edil socialista ha pedido respeto a la democracia y paciencia a aquellos que consideran que España se rompe antes de que arranque este primer Gobierno de coalición de la historia de la democracia española.