martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoLeandro Cabello, autor de la patacabra: "Cuando arde es un momento emocionantísimo"

Leandro Cabello, autor de la patacabra: «Cuando arde es un momento emocionantísimo»

El Carnaval ubriqueño va tocando a su fin y el entierro de la patacabra ya está a la vuelta de la esquina. Una patacabra que realiza desde hace 26 años Leandro Cabello.

En sus inicios junto a su agrupación, pero en los últimos años la fabrica él sólo. Leandro ya ultima todos los preparativos y reconoce que vive con emoción ese domingo en el que tiene lugar la quema de esa pieza que compone.

Carnavalero de pro, admite que son más de 100 horas las que le dedica pero no sabe exactamente cuántas, aunque muchas de ellas son para sentarse frente a la patacabra y pensar cómo mejorarla.

«Casi todo el año estoy pensando cómo voy a hacer la patacabra«, afirma Leandro, que siempre procura que sea algo «creativo».

La ayuda, la cual ha querido agradecer especialmente, le llega por parte del Ayuntamiento de Ubrique, el almacén de maderas de Miguel, Pinturas Rafa, Cartonajes Oliva, La Ventolera y FLRK Bikes.

Leandro adelanta que la de este año está inspirada en un estilo ‘Steampuk’ y sus engranajes recuerdan a la comparsa de Tino Tovar, Tic-tac, Tic-tac. Con ella pretende hacer un homenaje al 50 aniversario, aunque cumpla 26 años, para no tener que esperar otros 25. «El milagro del carnaval», asegura.

Para ver la patacabra de este año no habrá que esperar al domingo sino que realizará el sábado en el Bar el Jardín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA