En deportes, ayer se presentó desde la Diputación de Cádiz la novena edición de la Víboras Trail.

El diputado provincial de deportes, Jaime Armario y el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña; fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la carrera por montaña que se celebrará el próximo 4 de febrero. Este año la prueba ha conseguido récord de participantes con 1.100 personas inscritas.

En la mañana de hoy ha pasado por la sintonía de Radio Comarca el técnico de deportes del Ayuntamiento de Algodonales. Francisco Palmero nos ha dado más detalles de una prueba que se sitúa como una de las más importantes y más participativas de la Sierra de Cádiz. Este año, desde la organización, se vuelve a apostar por una carrera para todas estableciendo diferentes disciplinas de dificultad y kilómetros.

La organización de la prueba podría haber posibilitado que incluso más corredores y corredoras se inscribieran, pero ha primado la calidad de la competición y huir de las masificaciones. La cita tendrá lugar el 4 de febrero y ofrece diferentes alternativas para participar en ella. La trail más exigente, comprende 37 kilómetros y 4.200 metros de desnivel. La segunda opción discurre por un trazado de 25 kilómetros y cuenta con 700 de desnivel. Además se ofrecen dos rutas de senderismo, una de 15 km y otra de 12 km.

De hecho, el desarrollo de la prueba por un espacio natural muy atractivo, la capacidad de adaptarse a diferentes niveles de exigencia o el ambiente lúdico que lo rodea, son algunos de los alicientes que tiene este día de competición que regresa a la normalidad, ya sin las restricciones sanitarias de la pandemia.