Movex

En Movex se ha dado hoy el pistoletazo de salida a la Misión Comercial Inversa de empresas y entidades francesas que van a conocer a empresas ubriqueñas del sector de la piel durante estos días. Una acción organizada por Extenda y para cuya presentación ha contado con la presencia de la delegada territorial de Conocimiento y Cmpleo de la Junta, Gema Pérez, quien ha remarcado que la unión hace la fuerza al estar representado las administraciones locales, provinciales y autonómicas además de la cámara de comercio. Todo ello de cara a poner en valor el trabajo en un sector prioritario como la marroquinería, que se lleva a cabo gracias a las 13 acciones enmarcadas dentro de Ubrique Creativa donde se le da prioridad a la internacionalización. En este caso se trae a ubrique un mercado de difícil acceso como el francés.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha hecho hincapié en la importancia de reforzar los lazos de cara a ampliar la producción de la localidad y la conquista de los territorios.

Al acto también ha acudido la Consejera Delegada de Extenda, Vanessa Bernad, quien ha afirmado que por mucho que cuenten cómo se trabaja en Ubrique y la calidad de los productos, no hay comparación cuando traes a los clientes aquí. Además, ha remarcado el apoyo de la Junta a la internacionalización de las empresas ubriqueñas que redunda en el aumento de las exportaciones.

La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha reconocido el esfuerzo de los empresarios y los trabajadores a la hora de superar la crisis y ha asegurado que el mejor aval del sector marroquinero en Ubrique es su trabajo, la fabricación y la calidad

Manuel Álvarez, responsable del Área Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, ha puesto de relieve el nivel de producción y de exportación y por el volumen de empresas. Estas acciones, ha dicho, potencian a Ubrique, aumentan la base exportadora y diversifican el tipo de productos y mercados al que se dirigen las empresas.