El empate entre Aspirantes y Juventud, unido a la victoria de La Bodeguita han puesto al rojo vivo la recta final de la Liga Local de Fútbol, de la que restan tres jornadas. Los resultados de las últimas semanas han dejado un panorama inimaginable hace algunas jornadas.

Con 18 puntos en juego, los Aspirantes lideran la clasificación con 26 puntos, uno más que La Bodeguita, y dos más que la Juventud. Con el presidente de la Asociación Local de Fútbol, Ángel Ríos, hemos analizado la situación en la que queda la competición así como las posibilidades de cada uno de los equipos inmersos en esa lucha.

En el fútbol sala local ocurre algo similar. En la División de Honor, Estudiantes aventaja en 4 puntos al Donde con seis jornadas en juego. El cuadro estudiantil se mide esta semana al Pinturas Fefi KDK, un equipo del cual hemos repasado la trayectoria durante la temporada con su entrenador, Salva Villalba.

El técnico ha asegurado que tratarán de dar la sorpresa ante el Estudiantes aunque duda que el líder falle en dos de los partidos que quedan para que termine la liga. En cuanto a su equipo, ha resaltado su incidencia durante la competición liguera, distinta a cuando llegan los trofeos y se incorporan a su disciplina los jugadores inmersos en competiciones federadas.

Salva Villalba ha concluido que le gustaría llevarse algunos de estos trofeos que se disputan antes que el Maratón, algo que no han logrado hasta la fecha.

Por último hemos cerrado este SER Deportivos hablando de la Primera División, que tiene mañana viernes un encuentro decisivo entre el líder, Gold Copas (57 puntos) y La Espuela Café y Copas (54). Miguel Ángel Santos, miembro de este último equipo, ha calificado de trascendental un choque que llevan esperando varias semanas.

En la primera vuelta perdieron ante el equipo villamartinense por 3-5, por lo que ha confesado que de nada les vale el empate. Por ello saldrán a por la victoria “que tiene que ser por dos goles” para ganarle el gol average particular. La clave, apunta, estará en “estar concentrados durante todo el partido“.

De cara a los trofeos, Miguel Ángel no descarta dar alguna sorpresa en el Maratón, aunque sostiene que para afrontar con garantías la temporada que viene en División de Honor les hace falta “algunos refuerzos” ya que cuentan con muchos estudiantes universitarios que no pueden jugar con regularidad.