martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa campaña 'Yo también soy de Cádiz' nace para promocionar las virtudes...

La campaña ‘Yo también soy de Cádiz’ nace para promocionar las virtudes de la provincia

Diez personalidades nacidas fuera de la provincia muestran su visión «en positivo» de Cádiz en esta iniciativa promovida por la Diputación

La Diputación de Cádiz pone en marcha la campaña ‘Yo también soy de Cádiz’. El objetivo de esta iniciativa es difundir los valores y potencialidades de la provincia a través de los testimonios de diez personalidades de diversos ámbitos que, aún siendo naturales de otros puntos de la geografía española, tienen una fuerte vinculación con Cádiz.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa que ha calificado como «una campaña para difundir los encantos de Cádiz, en la que mostrar el orgullo de pertenencia a una provincia tan diversa, con una riqueza patrimonial, gastronómica y cultural que la hacen ser un destino turístico que cada año crece más desde el respeto a nuestro medio ambiente y nuestras tradiciones».

Para presentar la provincia «en positivo, con optimismo» se ha recurrido a «gaditanos adoptivos, que no han nacido en nuestra tierra pero que la aman y la disfrutan», ha explicado el presidente. Todo ellos, ha recalcado, han participado en la campaña de manera altruista. Cada uno de ellos pasa así a ser embajador de una provincia «que gana complicidades en un momento en el que los datos económicos acompañan y que va a permitir que sigamos creciendo en número de visitantes durante todo el año».

La campaña se compone de cartelería y vídeos protagonizados por las cantantes Rosario Flores y Pasión Vega, el músico Antonio Carmona, el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, el periodista deportivo Julio Maldonado ‘Maldini’, el productor musical Carlos Jean, la periodista Pepa Bueno, el escritor Jesús Maeso, la deportista Marina Alabáu y el chirigotero Antonio Pedro Serrano ‘Canijo de Carmona’.

La luz, la alegría, el ingenio de su gente, el patrimonio, la historia, el clima, la diversidad, el Carnaval, la creatividad, la gastronomía, la libertad, los paisajes, el arte y hasta «la carga gaditana» son algunos de los aspectos que las personas que participan en la campaña destacan de una provincia que, dicen, es «un lugar para cumplir los sueños». Se trata por tanto de un proyecto que anima a los gaditanos a ganar autoestima y a emprender nuevos retos.

La campaña ‘Yo también soy de Cádiz’ se difundirá a través de publicidad en medios de comunicación y por redes sociales y ha sido diseñada y ejecutada por la productora audiovisual MASTV Online.

Esta iniciativa es una continuación de otra campaña anterior, ‘Soy de Cádiz’, puesta en marcha en el año 2016 y en la que 21 personas referentes de la provincia ponían en valor y reivindicaban la identidad de la provincia de Cádiz alejada de sus tópicos más perniciosos, tratando de desterrar falsos clichés y posicionarla como una tierra de oportunidades y de éxito. Entonces los protagonistas fueron José Pedro Pérez Llorca, Hernán Cortés, Anne Hidalgo, Alejandro Sanz, Guillermo Pérez Villalta, Ángel León, Elvira Lindo, Joaquín Sánchez, Alberto Campo Baeza, Pablo Carbonell, Manolo Sanlúcar, Jesús Castro, Gisela Pulido, Álex O’Dogherty, Pepe Oneto, Sara Baras, José Mercé, Niña Pastori, Paco Lobatón, José Guerrero ‘Yuyu’ y Juan José Padilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA