Paola Morales y Encarnación Rodríguez

Al igual que el Club Nutrias Pantaneras, cuya carrera popular cumple 25 años este 2018, la Travesía de Mujeres Ronda – Ubrique también está de enhorabuena y celebra una efeméride redonda. Diez años hace desde que Paola Morales y Encarnación Rodríguez decidieran organizar una ruta senderística exclusiva para mujeres.

“Por entonces éramos 7 u 8”, ha recordad Paola Morales en la sintonía de SER Deportivos. El número ha crecido considerablemente hasta alcanzar la cifra de 220 participantes para esta edición, donde han ampliado el número de plazas disponibles para celebrar el décimo aniversario.

 No obstante, tanto Paola como Encarnación reconocen que están en el tope o muy cerca de él por los trabajos logísticos que necesitan al ampliar la participación y por la escasa ayuda que reciben a nivel de patrocinio. Aún así, y pese a que este año las fuerzas flaqueaban, ambas han tirado con todo lo que tenían para preparar una cita que tendrá sorpresas tanto por el camino, como al llegar al pueblo de Ubrique.

 La salida será este sábado a las 6:30 desde la parte superior del Parque Rafael Alberti, donde tomarán el autobús hasta Ronda. Una vez en el municipio malagueño comenzarán su recorrido en dirección a Montejaque, donde desayunarán y posteriormente tendrán avituallamientos en Campobuche y Villaluenga del Rosario.

 Una jornada que concluirá en torno a las 19:00 con su entrada triunfal y ya famosa por la Calle Ronda donde les recibirá la Charanga y los familiares además de alguna que otra sorpresa. Un momento esperado por todos que les llena de emociones que ni Paola ni Encarnación han acertado a expresar.