La X Feria del Queso en Villaluenga ha dejado titulares muy esperanzadores, por ejemplo, la facturación de la feria ha llegado al medio millón de euros. Por otro lado y de cara a afianzar a la industria quesera como recurso que aleje el fantasma de la despoblación. La reciente aprobación del primer PGOU de la localidad conllevará la expansión de la industria quesera con la aparición de nuevas formas. Hasta final de año, se prevé que sean 7 las empresas queseras que realicen su actividad partiendo de Villaluenga del Rosario. Así nos lo contaba el alcalde, Alfonso Moscoso.


Entre los datos a celebrar está la celebración del tradicional “Concurso andaluz de quesos de la Sierra” ha visto incrementado notablemente su número de participantes, mientras que el original concurso “Gana tu peso en queso” ha tenido una fantástica acogida con más de 200º inscritos. Finalmente, el premio se ha ido hasta un jerezano de 88 kg.


El número de queserías presentes en el evento también ha superado a las pasadas ediciones, tal y como les contaba en la previa la cadena SER. Uno de los detalles más significativos, ligado a esta mayor concurrencia de empresas con representación en el evento, es el volumen de ventas que se ha visto sensiblemente aumentado, dada la mayor predisposición de los vistantes a comprar.