lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa VII Edición del "Chef Sierra de Cádiz" concluye con "éxito"

La VII Edición del «Chef Sierra de Cádiz» concluye con «éxito»

La séptima edición del concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz ya conoce el nombre de sus ganadores

En la final, celebrada en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín en el día de ayer, la vencedora en categoría tradicional fue Maribel Clavijo, de Los Cazadores de Villamartín. En innovación, Miguel Castillo, de El Mirador  de Setenil se hizo con la primera plaza. Puerto Serrano copó los otros dos premios, ya que Narci Morillo, de la Pastelería Paco, y María Jesús Carrasco, de la Venta 4 Mojones, vencieron en pastelería y sala, respectivamente.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Antonio Orozco, organizador del Concurso. Orozco ponía de manifiesto el «éxito» de esta edición por la convivencia, el buen ambiente y la calidad de elaboraciones que ofrecieron los participantes en la final. Por otro lado, destacaba el ingrediente principal de los platos en esta edición, el atún rojo de almadraba. En este sentido el chef serrano apuntaba que «tienen que ser embajadores de la gastronomía de Cádiz» y el atún es una de las estrellas de la provincia. Una forma de hermanar otros territorios de la provincia y poner en valor el buen hacer de los cocineros serranos con este producto con «establecimientos en la sierra que ofrecen este plato con un alto nivel de calidad».

Por último, adelantaba que el año que viene se volverá a celebra una nueva edición del concurso gastronómico. Orozco apostillaba que «seguirán trabajando porque los concursantes se lo merecen». Añadía que «utilizarán un producto mágico de la Sierra de Cádiz» y recalcaba que la octava edición se celebrará. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA