miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Víboras Trail vuelve con 1.200 inscritos 

La Víboras Trail vuelve con 1.200 inscritos 

En deportes, La carrera por montaña Víboras Trail de Algodonales afronta una nueva edición con récord de participantes

La décima edición de la prueba se va a celebrar el próximo 3 de febrero con más de 1.200 personas que tomarán la línea de salida, una cifra récord que supera en 100 personas la carrera disputada el año pasado. La prueba deportiva tendrá tres modalidades: la gran trail de 42 kilómetros, la trail de 21 kilómetros y la ruta senderista de 14 kilómetros. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Francisco Palmero, técnico de deportes del Ayuntamiento de Algodonales. Palmero nos ha contado las novedades de este año que pasan por el «cambio de recorrido» que esta edición discurre por el Mogote, el punto más alto de la Sierra de Lijar. Además, el serrano aludía al éxito que ha tenido este año la competición debido «al buen trato» que le dan a los corredores, con 150 voluntarios que se suman a los vecinos para «crear un gran ambiente» durante la prueba. 

Durante la celebración de la Víboras Trail también se desarrollan actividades paralelas en las que se implican no sólo los corredores y senderistas sino también la población local, las familias que acompañan a los participantes y los visitantes atraídos por la Víboras. En esta agenda no faltarán las actuaciones musicales y comidas populares.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA