lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Trail de Las 3 Cuevas llega a Setenil este domingo

La Trail de Las 3 Cuevas llega a Setenil este domingo

En deportes, Setenil de las Bodegas celebra este domingo la VII edición de la carrera por montaña Las 3 Cuevas

La prueba discurre por un trazado de unos 27 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.100 metros sobre las calles de uno de los pueblos más singulares de la provincia. En torno a 200 atletas se darán cita en la localidad serrana para disputar esta prueba deportiva única que permite conocer el entorno del municipio. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con José Andrades, concejal de deportes del Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas. El edil serrano nos ha contado las modificaciones en el trazado que se han previsto debido a la previsión de lluvias para el fin de semana. Una modificación en las «zonas más complejas» para facilitar el trazado de los corredores. Por otro lado, hemos hablado de la participación en la competición. A pesar de que el año pasado se superarán los 250 inscritos, este año la cifra no supera los 200 «debido a las dificultades para encontrar voluntarios debido a la celebración de otras pruebas» este mismo fin de semana. Sin embargo, Andrades apuntaba que con este número de participantes se podrá dar «calidad» a la prueba y «cumplir los objetivos marcados».

La organización ha previsto la posibilidad de participar en una carrera más corta, de 14 kilómetros, con un desnivel de 560 metros. La primera, saldrá a las 10:00 de la plaza del Carmen. Media hora más tarde, comenzará la competición de la carrera corta. Las dos tendrán la meta en este mismo punto. Eso sí, los recorridos de las dos carreras podrían sufrir modificaciones, en función de las condiciones meteorológicas, ha explicado el concejal de Deportes, José Andrades.

En ambas pruebas se contemplan las siguientes categorías, en las modalidades masculino y femenino; juvenil de 17 y 18 años; junior de 19 y 20 años; absoluta, a partir de los 21 años; y las subcategorías promesa -entre 21 y 23 años- y veterana A, B y C -a partir de 40 años-.

Entre los premios, hay prevista una medalla Finisher, trofeo para los tres primeros clasificados en ambas modalidades en las dos carreras, y trofeos para los tres primeros clasificados por categoría. 

Cada participante recibirá una bolsa con una camiseta del trail y productos locales.

El speaker Nan J. Carlos será el encargado de comentar la jornada deportiva, que estará amenizada con música y barras en las que se servirán comidas y bebidas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA