Este fin de semana tiene lugar en la Sierra de Cádiz el inicio de la Copa Andalucía de Montaña de Automovilismo, competición que inaugura la Subida a Algar. La lluvia afectará, sobre todo, a la afluencia de público, tal y como ha reconocido el director de la carrera, Paco Galera.

En cuanto a lo meramente deportivo, Galera considera que la lluvia iguala un poco las fuerzas, perdiendo ventaja aquellos coches más potentes y ganándola los más hábiles al volante. Aún así, no duda en señalar a Humberto Janssens y su Porsche 911.

La prueba contará con amplia presencia de pilotos de la zona y el recorrido se mantiene intacto desde hace dos años, cuando se aumentó.

En este SER Deportivos hemos hablado también con el ubriqueño Jorge López, que conseguía vencer en Puerto Real, en la cuarta prueba del Circuito Apertura de Cádiz en la modalidad de BTT Rally. Con este resultado Jorge se asegura la segunda plaza en la general del circuito y lo hace justo antes de emprender el asalto al Open de España, cuyo inicio tiene lugar este fin de semana en Valencia.

Por otro lado, hemos dado un repaso al resto de competiciones del fin de semana, destacando la cancelación de un tramo de la Ultra Trail Sierra de Bandoleros por la crecida del Río Guadiaro. Además, la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Fútbol ha cancelado todos los partidos de todas las categorías de este fin de semana por el temporal.

Por último hemos cerrado el programa hablando del empate a cero del Betis con el que pierde la séptima posición.