jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Sierra solicitará ser zona de "especial singularidad" ante la inseguridad ciudadana

La Sierra solicitará ser zona de «especial singularidad» ante la inseguridad ciudadana

La vicepresidenta tercera de la mesa del Congreso de los Diputados, Esther Gil, ha realizado una visita institucional por la comarca de la Sierra Cádiz

Gil, ha estado el primer lugar, en la localidad de Bornos reunida con el equipo de gobierno del Ayuntamiento, liderado por su alcalde, Hugo Palomares; y acto seguido, la vicepresidenta se ha desplazado a Villamartín para visitar la Mancomunidad de Municipios de la Sierra donde ha estado reunida con los miembros del ente comarcal y con su vicepresidenta, Ana Medina.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la vicepresidenta de Mancomunidad, Ana Medina. La vicepresidenta nos contaba que había sido «una reunión muy satisfactoria» porque los problemas de la Sierra se van a llevar a Madrid para seguir luchando porque los serranos «no seamos ciudadanos de segunda». Entre los temas tratados, Medina destacaba los cortes de luz que sufren algunos municipios de la comarca debido a la deficientes instalaciones eléctricas que poseen. La vicepresidenta avanzaba que han exigido a la empresa que compete que se invierta en la comarca y subsanar esos cortes «que se producen en la peores épocas del año».

Por otro lado, también quiso dar a conocer el problema de seguridad que viene arrastrando la Sierra desde hace tiempo, «agraviado por la falta de efectivos que tiene la comarca». Medina ponía de manifiesto que se ha solicitado que se califique la zona como «especial singularidad» que propiciaría la llegada de más recursos para dotar de seguridad a muchos municipios.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA