Juana Muñoz será protagonista mañana del ‘Abrazo Solidario’ que se va a celebrar en la plaza del Ayuntamiento de Bornos, a partir de las 19:00h. La conileña padece fibromialgia y 3 enfermedades asociadas que la mantienen encerrada en casa.

Mañana la Sierra, a través de las asociaciones de Ubrique, Bornos, Espera, Puerto Serrano y Olvera van a mostrar su solidaridad con ella y su deseo de que se siga luchando contra estas dolencias que afectan a personas de todas las edades.

 El día a día de Juana es complicado, principalmente por la sensibilidad química, que de entre las 3 enfermedades que padece asociadas a la fibromialgia, es la que más condiciona su día a día incluso teniendo que adoptar medidas de precaución para tratar con los miembros de su propia familia.

Juana se ha mostrado muy emocionada y agradecida a APAFI, la asociación bornense, que ha sido la artífice de una idea, a través de la cual se pretende también concienciar a la población y recordar al colectivo médico la necesidad de aumentar su formación para atender las necesidades particulares de estos enfermos.

 

El Ayuntamiento de Bornos ha querido sumarse a la causa y apostar por desarrollar una jornada turística con visitas guiadas a monumentos. Así lo ha contado en la SER, el delegado de Participación Ciudadana, Raúl Sánchez.