lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Sierra de Cádiz oferta 23 Ciclos Formativos en la comarca

La Sierra de Cádiz oferta 23 Ciclos Formativos en la comarca

La Sierra de Cádiz ha celebrado la quinta feria de ciclos formativos de la comarca

La localidad de Prado del Rey ha acogido a 10 institutos de la zona que han presentado la oferta formativa en diferentes materias desde la informática, la hostelería y el turismo; pasando por la industria de la piel, la electrónica y agricultura. Una amplia oferta educativa para formar a los estudiantes serranos con el objetivo de fijar población al territorio.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Vanesa Beltrán, alcaldesa de Prado del Rey. La regidora serrana nos ha contado los detalles de la feria en la que se presentaron 23 modalidades diferentes con la presencia de 800 alumnos de los diferentes centros de la Comarca. Institutos de Arcos, Ubrique, Alcalá del Valle, etc. propusieron «los futuros planes de empleo y salidas profesionales de los estudiantes serranos de cara al futuro». Un vía que «hay que seguir impulsando» en la Sierra que permite dar una oportunidad a cierto sector del alumnado que no desea seguir estudiando la etapa universitaria y que le concede poder formarse a través de prácticas en empresas.

Por otro lado, Beltrán apuntaba el grado alto de inserción laboral que se produce con estos ciclos formativos. En torno al 80% de los alumnos que realizan prácticas en empresas consiguen un contrato de trabajo si han mostrado predisposición y buen hacer. Así lo afirmaba la alcaldesa apuntando el nivel alto «de aceptación de los ciclos formativos». 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA