martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa ‘Rotonda del Queso’ ya está operativa en Villaluenga del Rosario

La ‘Rotonda del Queso’ ya está operativa en Villaluenga del Rosario

Villaluenga del Rosario ha vuelto a ser protagonista por la inauguración de la ‘Rotonda del Queso’. Un proyecto que tras pasar todos los trámites burocráticos y conseguir la inversión necesaria a través del Plan Invierte de Diputación, servirá para regular el tráfico y evitar de este modo la excesiva velocidad de algunos vehículos que transitan por la zona con el consiguiente peligro para los vecinos. Además, el motivo de la propia Rotonda simboliza el motor principal de la economía del municipio, el queso.

La Presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha destacado la pujanza de un municipio en el que el fenómeno de la despoblación ha dejado de ser una amenaza. Para lograrlo se ha establecido una alianza entre la iniciativa privada de una fecunda industria quesera, junto a los medios públicos coordinados por la Diputación y Ayuntamiento de Villaluenga.

El autor del monumento al queso payoyo que preside la Rotonda ha recordado que los principales problemas llegaron a la hora de tener que trasladar su idea original a la empresa encargada de ejecutar el proyecto.

También con cargo al plan Invierte nos encontramos con la ampliación de la depuradora, que con un coste que ronda los 60.000 euros, recibirá las aguas industriales y, tras reducir su carga contaminante, derivará el vertido hacia la antigua estación. El alcalde de Villaluenga ha valorado la incorporación de unos equipos necesarios para un municipio en el que se asientan seis queserías y sobre el que se proyecta la constitución de nuevas firmas productoras. Con la ampliación de la depuradora se ganan ventajas medioambientales a la vez que se aportan medios para que las empresas sean más competitivas.

En la nómina del Invierte también se anotan las siguientes mejoras en Villaluenga: la adecuación de una nave para la producción de quesos, la finalización del Paseo de La Manga, la adaptación del acceso a la piscina, la recuperación del carril de La Mina, la construcción de un muro en la avenida de Los Arbolitos, así como la rehabilitación de la báscula municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA