martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa presidenta de la Diputación resalta la "potencia económica y social" de...

La presidenta de la Diputación resalta la «potencia económica y social» de Ubrique para la provincia

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha visitado este miércoles el Ayuntamiento de Ubrique, un municipio que es «una potencia económica y social para la provincia y la sierra de Cádiz», por lo que ha ofrecido la colaboración de la Institución Provincial para el desarrollo de los planes y proyectos que el nuevo equipo de Gobierno local desea emprender en este mandato.

Martínez ha sido recibida en el Ayuntamiento por su alcalde, José Mario Casillas, y ha firmado en el Libro de Honor, en un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de visitas institucionales que la nueva presidenta provincial está efectuando a los diferentes municipios, ha señalado la Diputación en una nota.

La responsable provincial ha asegurado que van a ayudar y colaborar «en todo lo que se pueda» a este ayuntamiento para desarrollar los proyectos previstos y ha apostado por aunar «todos los esfuerzos entre instituciones y agentes económicos y sociales para que se potencie este gran valor que tiene la provincia».

El alcalde ha agradecido la visita, exponiendo la importancia que supone el hecho de que la presidenta de la Diputación visite el municipio, y subrayando el papel que juega la Institución Provincial en los pueblos de la sierra.

Sobre la reunión ha apuntado al «apoyo y garantía para poder realizar la mayoría de los puntos que hemos puesto encima de la mesa» que le ha transmitido la presidenta, y ha citado a un sector que es «motor» en la vida diaria de Ubrique como es el de la piel. «Debemos volcarnos en ello, a la hora de trabajar junto a nuestros marroquineros y empresarios», ha añadido.

También ha señalado la pujanza del turismo, otro segmento en el que cooperar entre instituciones, clave para la dinamización económica de la localidad.

Ubrique es uno de los pueblos de mayor población de la sierra, área preferencial de trabajo de la Diputación de acuerdo con sus competencias, pues en esta comarca se enmarcan hasta 18 municipios de menos de 20.000 habitantes. Es además uno de sus principales motores económicos y de desarrollo a través de la industria de la piel, que por sus estándares de calidad única y el prestigio de sus productos permite sostener un significativo número de empleos que resisten a una fuerte competencia dentro de un mercado exigente y globalizado, ha apuntado la Diputación.

En este sentido, la presidenta ha ofrecido la mano tendida de la Diputación para apoyar al mantenimiento y crecimiento de esta industria y a implantar programas de formación, mejora e innovación que permitan a la marroquinería de Ubrique mantener los altos estándares de reputación que actualmente ostenta.

Tras la reunión Martínez y Casillas han visitado ‘Manos y magia en la piel’, la exposición que se exhibe en el Convento de Capuchinos, donde han podido conocer la historia y los detalles de este pujante sector económico que es toda una seña de identidad de Ubrique.

Con estos encuentros institucionales se pretende dar a conocer las líneas de acción del Gobierno provincial, ofrecer su asistencia a los ayuntamientos y coordinar líneas de colaboración comunes para paliar las necesidades que demandan los gobiernos municipales, para la mejora de infraestructuras y servicios en sus localidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA