La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha anunciado en El Gastor que la institución provincial mantendrá su apuesta por la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras de toda la provincia con la puesta en marcha de nuevos planes de inversión ligados al superávit presupuestario.

El anuncio de la presidenta se ha realizado en el transcurso de una visita institucional al municipio donde ha estado acompañada de la diputada de Empleo, Ana Carrera, y la alcaldesa gastoreña y diputada encargada de la gestión de los fondos del plan de fomento del empleo agrario, Isabel Moreno.

García ha conocido de mano de la alcaldesa las repercusiones que están teniendo en el municipio algunas de estas obras realizadas con fondos de los distintos planes provinciales como los Planes de Cooperación Local, el PFEA (en el que se trabaja conjuntamente con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía) y el Plan Invierte. Respecto a este último, Irene García ha expuesto que ya están en ejecución el 60% de las obras –en torno a 300- aprobadas inicialmente a lo largo de toda la provincia dentro de la segunda edición del mismo, dotada con 16 millones de euros. “Esto trae consigo creación de empleo, genera economía y sirve para apoyar a las empresas locales”, ha dicho.