Nunca fallan al pasacalles de Carnaval y su reconocimiento ha llegado este año en forma de pasodoble de Los Todoven. La chirigota de los Mancilla han querido rendirles homenaje y en la tarde de hoy hemos hablado con uno de los componentes, Fede Puerto, quien ha resaltado sobre todo el alto nivel de todos los que forman parte de ese desfile de disfraces.

De hecho, asegura que lo primero que hace al llegar a la Plaza del Ayuntamiento es darse una vuelta para no perderse detalle de ninguno de ellos, los cuales ha valorado altamente.

En cuanto a su disfraz, asegura que prácticamente están dándole vueltas desde que prácticamente acaba un Carnaval. Un proceso laborioso y, sobre todo, secreto. Ni sus propios familiares conocen el tipo antes del sábado, más allá de los componentes de esta peña. En el proceso de elaboración, asegura Fede, participan hasta los más pequeños, los cuales viven la fiesta con la misma o más ilusión que los padres.

Pese a llevar 15 años de recorrido en esto, sostiene que todos los años están hasta última hora retocando hasta el más mínimo detalle del disfraz. En cuanto a este año, Fede espera que su tipo les guste al resto de ubriqueños al tiempo que se ha mostrado deseoso por conocer qué otros disfraces han preparado el resto.