El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, han presidido la segunda ponencia empresarial ‘ITI_ex’ que organiza Andalucía Emprende -entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento-.

En esta ocasión, la conferencia ha girado en torno a la moda, la piel y marroquinería en Ubrique ante la asistencia de más de medio centenar de personas, entre las que se han encontrado la alcaldesa , Isabel Gómez; varios delegados territoriales de la Junta en Cádiz; así como numerosas empresas del sector de la piel. El ponente encargado de pronunciar la charla magistral ha sido Rafael Muñoz, editor de moda en RTVE y experto en tendencias.

Los ‘ITI_ex‘ son un ciclo de conferencias, dirigidas al empresariado de Cádiz, que quieren poner el foco en el talento gaditano con la finalidad de que las empresas adquieran buenas prácticas profesionales, así como visualizar el éxito profesional que existe en esta provincia más allá de sus fronteras.

Tras la ponencia magistral o ‘master class‘ del ponente invitado, hay espacio para el diálogo con el ponente, así como para el ‘networking’ entre los asistentes al evento, de manera que se propicie la creación de sinergias profesionales entre distintos agentes.

En la ponencia se han trazado las líneas a seguir, de cara a resaltar la “excelencia de Ubrique y su marroquinería”, usando herramientas de marketing para potenciar la imagen del producto que llega al consumidor final. Según se explica desde la Junta, de ahí la idoneidad de que Rafael Muñoz haya sido el ponente de la conferencia, por su experiencia para mostrar, desde la comunicación, el talento existente en el mundo de la moda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atendiendo a la estadística, el cuero y el calzado suponen la mitad sobre el total de la contratación que se genera en Ubrique, durante un mes cualquiera. La marroquinería gaditana supone el 80% sobre el total de lo que exporta Andalucía al extranjero, según datos de Extenda, lo que convierte a Cádiz, en líder del sector indiscutible a nivel andaluz, con unas cifras que, año tras año, siguen creciendo y mejorando.

Para el Gobierno andaluz, el reto es que las empresas marroquineras sean capaces de transmitir todo el potencial que presentan y avalan las cifras que baraja el sector..