viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Mancomunidad de la Sierra anuncia un consejo extraordinario para tratar el...

La Mancomunidad de la Sierra anuncia un consejo extraordinario para tratar el tema de la sequía

La Sierra de Cádiz ha entrado en «situación de escasez grave y excepcional de sequía»

El secretario general de Agua, Ramiro Angulo, ha presidido en Jerez de la Frontera (Cádiz) una nueva reunión de la Comisión de Gestión de la Sequía en la demarcación hidrográfica del Guadalete-Barbate, en la que se ha evaluado la situación actual de la cuenca y el establecimiento de las medidas que permitirán garantizar el abastecimiento humano y mitigar los impactos sociales, ambientales y económicos de la sequía. De este modo, La sierra de Cádiz tendrá que acogerse a una serie de medias de restricción como un máximo de 200 litros por habitante y día para el consumo de agua en 18 municipios a excepción de Algar.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Carlos Javier García, presidente de Mancomunidad, que ha avanzado un «consejo de administración extraordinario con los alcaldes serranos» para tratar el asunto de la sequía. Por otro lado, nos ha contado la primera de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística que se está aplicando en la Sierra de Cádiz. La licitación por casi 450.000 euros de un ambicioso proyecto para dotar de energías renovables a distintos equipamientos turísticos de la Sierra. Esta iniciativa se encaja dentro de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, una subvención proveniente de los fondos Next Generation con un importe total para la Sierra de 3,5 millones de euros.

Por otro lado, el presidente ha querido mostrar su malestar por el «trato de la Junta de Andalucía» al no conceder la subvención para la mejora de la Oficina de Turismo. García apuntaba en este sentido que ha habido «ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda» ya que como el propio alcalde apuntaba, «Grazalema ha hecho los deberes» para tener la documentación a tiempo. 

En el conjunto de la Sierra de Cádiz solo dos poblaciones han podido acogerse a la subvención proveniente de los fondos ITI, Alcalá del Valle y Ubrique. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA