martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Mancomunidad de la Sierra acoge la presentación de la III Cronometrada...

La Mancomunidad de la Sierra acoge la presentación de la III Cronometrada de Benamahoma

Ayer se presentó en la Mancomunidad la III Cronometrada de Benamahoma, primera prueba del calendario andaluz del motor del año, en un acto que ha contado con la presencia del presidente del ente comarcal, Carlos Javier García, a su vez alcalde de Grazalema; la teniente de alcalde delegada de la Alcaldía en Benamahoma, María del Carmen Fernández; el teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Grazalema, Francisco Javier Domínguez García; el responsable de Escudería Sur, Paco García Galera; Rafael Martínez, representante de la Federación Andaluza de Automovilismo, y Yeray Benítez, piloto de Benamahoma.

«Cuando hace tres años logramos la inclusión de esta prueba en el calendario andaluz, dijimos que nacía para celebrarse cada año. Hoy podemos decir que la cronometrada se consolida; que afianza la afición al motor en nuestro municipio, con varios participantes de Benamahoma y Grazalema este año, lo que ya es importante, y que contribuirá sin dudas a la economía local», ha explicado el presidente de Mancomunidad y alcalde del municipio grazalemeño.

María del Carmen Fernández, por su parte, ha añadido que «es una estupenda oportunidad para Benamahoma, que debemos aprovechar».

Paco García Galera ha comentado que «alcanzar los 25 participantes este año es un buen objetivo. Que haya varios participantes locales ya demuestra la afición al motor». Galera ha subrayado el impresionante circuito de la prueba, en un tramo que arranca desde la propia Benamahoma. Consta de 1’2 kilómetros de recorrido muy selectivo y exigente. La salida será al final de la calle Real para incorporarse luego a la carretera que sube a Grazalema con un cruce en rasante muy atractivo para el espectador. Continúa ya por la A-372, pasa por una curva en forma de horquilla y transita luego por una zona más rápida para desembocar en una redonda curva, que contará con una zona para el público.
Yeray Benítez, por su parte, ha explicado cómo esta prueba en su pueblo le ha animado a volver a competir.

UN INTENSO FIN DE SEMANA
El sábado 17, las verificaciones técnicas se llevarán a cabo a partir de las 9:30 horas. Posteriormente, a las 13:30 horas, se procederá al cierre de las carreteras para preparar el entorno de la competición. La acción en la pista comenzará a las 15:00 horas, momento en el cual los competidores pondrán a prueba sus habilidades y la potencia de sus vehículos. El domingo 18, los aficionados al automovilismo podrán disfrutar de un segundo día de competición. El cierre de carreteras está programado para las 9:15 horas, seguido del inicio de las pruebas a las 10:30 horas.

Las entregas de premios tendrán lugar en la Plaza de las Huertas.
Junto a Escuderia Sur y la Federación Andaluza de Automovilismo hacen posible el evento la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Grazalema y varios patrocinadores privados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA