viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Junta y la Diputación respaldan al Ayuntamiento de Bornos a través...

La Junta y la Diputación respaldan al Ayuntamiento de Bornos a través del PFEA

La delegada de Administración Local y el responsable de Cooperación de Diputación se reúnen con el alcalde para tratar proyectos locales

En dos anualidades, el programa supone una inversión de 3,98 millones de euros entre trabajos ejecutados y previstos en este término municipal.

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, y el diputado provincial responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, han visitado Bornos y han mantenido una reunión con el alcalde de este municipio, Hugo Palomares, para tratar proyectos en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Durante este encuentro, los representantes institucionales han abogado por estrechar la colaboración entre administraciones en beneficio de los vecinos y vecinas de este término municipal, del desarrollo de los proyectos y de las necesidades de este territorio de la Sierra de Cádiz. En el ámbito de esta reunión también se ha recordado, entre otras cuestiones de interés para este municipio, que el PFEA incide en la creación de empleo agrario además de sumar esfuerzos de distintas administraciones para realizar proyectos de mejora de distinta índole.

En concreto, la suma de inversiones en proyectos realizados y previstos dentro del PFEA en el término municipal de Bornos asciende a 3,98 millones de euros en dos anualidades, de los que la Junta de Andalucía aporta más de 927.000 euros. Los trabajos más recientes desarrollados en el marco de este programa en el término municipal bornense cuentan con un importe total de 1,92 millones de euros y hacen referencia a 14.381 jornales. Una de estas iniciativas se centra en la cuarta fase de trabajos relativos a una nave de titularidad municipal en la calle Pitas para su uso como vivero de empresas en Coto de Bornos y el resto de obras consisten en trabajos de reurbanización en varias calles del viario de Bornos y Coto de Bornos, concernientes al pavimento de la calzada, acerado, alcantarillado, suministro de agua, alumbrado, señalización, etc.

Asimismo, los proyectos previstos conllevarán un presupuesto total de más de dos millones de euros, y abarcan desde reurbanización de calles en Bornos y Coto de Bornos hasta la rehabilitación de una edificación y adecuación para su uso como establecimiento hotelero, de eventos y celebraciones en el paraje Las Pitas. La ejecución de esta última actuación requerirá varias fases. El PFEA es un programa que aglutina aportaciones de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial (que asumen el coste de adquisición de los materiales de obra) y de la Administración General de Estado, que se encarga de la

retribución del personal contratado. Este programa, que integra proyectos de garantía de rentas y empleo estable, permite el desarrollo de actuaciones en municipios de la provincia y de Andalucía, además de generar empleo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA