martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa Junta realiza trabajos de adecuación en una vía pecuaria de Villamartín

La Junta realiza trabajos de adecuación en una vía pecuaria de Villamartín

Oscar Curtido subraya la relevancia de los trabajos que se desarrollan, con una inversión prevista de más de 133.000 euros 

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Gobierno andaluz, Oscar Curtido, ha visitado una vía pecuaria del término municipal de Villamartín en la que se están realizando trabajos de adecuación desde la Junta de Andalucía. Le han acompañado el alcalde de este municipio, Juan Luis Morales, y personal técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería.

 Oscar Curtido ha subrayado «la relevancia de estos trabajos, que cuentan con una inversión prevista de 133.220 euros, para mejorar el estado de esta vía pecuaria en este término municipal». Asimismo, ha indicado que «es una de las actuaciones que se están llevando a cabo desde esta Consejería en vías pecuarias y con las que se pretende velar por estas infraestructuras y, con ello, vertebrar el territorio y el entorno rural, tan importante en la comarca de la Sierra de Cádiz y en la provincia».

 En concreto, estos trabajos que se realizan en esta vía pecuaria del término municipal de Villamartín se desarrollan en la cañada real de Ubrique a Sevilla e incluyen labores de escarificado, refino, planeo, además de aporte de zahorra y ejecución de pasos salvacunetas, así como tareas de desbroce y colocación de señalización.

 Durante esta visita a este municipio, el delegado territorial de esta Consejería ha resaltado que «el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno andaluz es necesario, ya que supone una mejora para este tipo de infraestructuras en nuestra provincia y, a su vez, un compromiso con la localidad, junto a otros trabajos y cuestiones que hemos tratado en esta visita y que son de competencia autonómica».

 La Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía está en contacto con el Ayuntamiento de Villamartín en relación con los trabajos en esta materia. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA