lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Junta impulsa el arreglo de dos vías pecuarias de Olvera con...

La Junta impulsa el arreglo de dos vías pecuarias de Olvera con más de 450.000 euros

El delegado territorial de Sostenibilidad y la alcaldesa visitan la zona de los trabajos de mejora realizados y en curso en este término municipal

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, ha realizado una visita a Olvera, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Remedios Palma, miembros de la corporación local olvereña y personal técnico, con motivo de los trabajos realizados y en curso en dos vías pecuarias de este término municipal, por un importe total de 455.330 euros. Posteriormente se han desplazado hasta estas zonas para comprobar su estado.

Durante esta visita, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha resaltado estas actuaciones y ha mostrado «la apuesta decidida del Gobierno andaluz, a través de esta Consejería, por el adecentamiento de estas infraestructuras verdes en la provincia, que son fundamentales, así como su arreglo y mejora, para que se mantengan unas adecuadas condiciones de tránsito y la población pueda disfrutarlas plenamente en el ámbito rural». Además, Óscar Curtido ha dado las gracias a la alcaldesa, «con la que he mantenido una reunión muy fructífera», por la acogida en este municipio. También ha añadido que «estamos trabajando de manera común por la ciudadanía y seguiremos haciéndolo, porque estamos convencidos de la necesidad de vertebrar las zonas rurales con esta apuesta por las vías pecuarias».

Por su parte, la alcaldesa de Olvera ha agradecido la visita del delegado territorial de Sostenibilidad, «que viene para ayudarnos con nuestras vías pecuarias, carriles que soportan nuestra economía y son necesarios». Ha destacado «la excelente disposición del delegado, en total sintonía», y las actuaciones de la Junta de Andalucía, «con el buen resultado del arreglo de importantes vías pecuarias, infraestructuras que vertebran nuestros caminos municipales». La edil también ha trasladado las necesidades de la localidad a este respecto «para poder obtener calidad de acceso» en otras vías y que este adecentamiento revierta en la economía local.

Tras este encuentro, los representantes institucionales y el equipo técnico se han desplazado hasta dos vías pecuarias. Por un lado, la visita ha incluido un recorrido por la zona de adecuación ejecutada en la cañada Real de Sevilla, en el Peñón Zaframagón de Olvera. Los trabajos desarrollados, con una inversión realizada de 306.470 euros, han incluido desbroce en las márgenes del camino, escarificado, refino y planeo en 3,92 kilómetros, aporte de zahorra, limpieza, reparación de obra de drenaje transversal, colocación de pavimento de hormigón impreso en diferentes tramos del camino y señalización.

Asimismo, este encuentro del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la alcaldesa de Olvera ha servido para conocer sobre el terreno el estado de los trabajos que se están realizando actualmente desde Tragsa en el camino de Líjar, en el término municipal olvereño, con una inversión prevista de 148.860 euros.

La actuación que se está ejecutando en esta vía del término municipal de Olvera contempla 3,6 kilómetros, con tareas de desbroce, escarificado, refino, planeo y aporte de zahorra en una longitud de 3 kilómetros, así como señalización y limpieza. Estas tareas también incluyen tramo de pavimento de hormigón impreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA