viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa Hermandad de San Antonio de Ubrique celebra su Vía Crucis

La Hermandad de San Antonio de Ubrique celebra su Vía Crucis

La hermandad de San Antonio de Ubrique celebra hoy su Vía Crucis, en el patio de la ermita tras la tradicional misa de las 8 de la tarde. José Manuel Ríos, tesorero de la Hermandad, valoró en la SER la primera cita litúrgica de la Cuaresma, en la cual se unieron en Vía Crucis las cuatro Hermandades ubriqueñas.

Hace ya cuatro años que San Antonio celebra los pasajes del Vía Crucis, tras la misa de 8, en el patio de la ermita.

En un futuro, la Hermandad podría celebrar alguno de los Pasajes en el exterior aunque de momento sólo es un añorado proyecto. Una joven Junta directiva que al igual que los vecinos de la zona está totalmente entregada a la Hermandad, en lo relativo a la propia ermita y a la continua mejora de la imaginería y utensilios.

Al igual que el resto de las Hermandades ubriqueñas, la de San Antonio está volcada en obras que ayudan a mejorar la triste realidad social que viven muchas personas de nuestra comarca. Dentro de esa obra social está el programa «Ubrique Blanco de Paz» El tesorero nos habló acerca de una novedosa iniciativa basada en mosaicos de sal que pretenden repetir próximamente dentro de este programa social.

Ya para terminar, José Manuel Ríos valoró el estado económico actual de la Hermandad de San Antonio que a base de diferentes acciones, va poco a poco sacando adelante proyectos de mejora y restauración dentro de la propia ermita.

José Manuel, resaltó a la humildad y la solidaridad como las principales señas de la Hermandad que prefiere «ayudar a los necesitados, antes de sacar a la calle un paso de 50 ó 60.000 euros»

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA