La Guardia Civil ha informado esta mañana que un vecino de 83 años lleva desaparecido desde el día de ayer cuando se encontraba en la zona de Garcisobaco cogiendo espárragos

 El comunicado es el siguiente:
“A las 19,30 horas del día de ayer se recibió aviso a la central COC de la sala 112 informando de la desaparición de un varón de 83 años y vecino de Alcalá de los Gazules que se marchó en ciclomotor a la zona de Garcisobaco en la localidad de Algar para coger espárragos. El ciclomotor fue visto por un viandante en la zona sobre las 10 de la mañana y seguía en el lugar a las 19.00, en ese momento se activa dispositivo de búsqueda localizando por los alrededores la gorra que portaba el desaparecido y un manojo de espárragos. El dispositivo sigue activo participando en el mismo unidades de Seguridad Ciudadana de Algar, Alcalá de los Gazules y Comandancia. También participan la unidad PEGASO sobrevolando drones por la zona, Equipo Cinologico de Granada, EREIM de Málaga y bomberos de Medina Sidonia con la unidad canina.”
Horas más tarde volvía a informar de su hallazgo con vida tras pasar toda la noche en la montaña. El hombre se encontraba en estado de hipotermia y muy emocionado y rápidamente fue trasladado al centro de salud de Algar.