Según ha informado en la SER la Fundación López Mariscal 2015:

“El programa ADVANCE ha publicado hoy miércoles, 25 de julio, la lista de los alumnos que van a recibir clases de apoyo educativo para el próximo curso escolar 2018-2019. Para ello, los interesados tendrán que consultar la web de la institución (www.fundaciónlopezmariscal.org), ya que este año, debido al éxito del programa durante el pasado curso, ha aumentado en número de solicitudes, y las plazas, al igual que en la edición anterior, son limitadas. Todo esto supone que algunos de los estudiantes que han solicitado la plaza se han quedado en una lista de reserva a la que se acudirá en caso de que se produzca alguna baja durante el periodo escolar.

Si el pasado curso recibieron clases de apoyo educativo y técnicas de estudio 80 jóvenes, para el curso 2018-2019 serán un total de 103 estudiantes de primaria procedentes de todos los colegios de Ubrique. Para llevar a cabo el proyecto, que se reanudará en septiembre, la Fundación ha necesitado habilitar una nueva aula en su sede y contar con un nuevo docente, para asegurar de nuevo el triunfo en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los tres profesionales que llevarán a cabo el programa Advance atenderán a las necesidades educativas de sus alumnos tres días por semana. En total se han confeccionado quince grupos de siete alumnos cada uno que van a recibir clases durante una hora y media, tres tardes cada semana.

 La Fundación López Mariscal se pondrá en contacto con cada uno de los estudiantes y sus familiares para comunicarles en septiembre el horario y el grupo al que pertenece el interesado”.