viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Fundación López Mariscal en Ubrique suma más de 50 voluntarios

La Fundación López Mariscal en Ubrique suma más de 50 voluntarios

La Fundación López Mariscal sigue desarrollando programas de todo tipo en la localidad de Ubrique

Proyectos enfocados al aprendizaje de lenguas extranjeras, iniciativas relacionas con el arte y la cultura, y el programa de voluntariado que aglutina a 55 personas de todas la edades. Un programa que incluye el acompañamiento a personas mayores y actividades con 20 personas funcionando cada semana. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la directora de comunicación de la Fundación López Mariscal, Esther Carrasco. La ubriqueña nos ha contado más detalles del programa que se ha consolidado como una de las actividades más multitudinarias de la fundación. Un proyecto que también acoge a personas africanas que residen en El Bosque «con la doble función de voluntariado y relación con personas de su edad». 

Por otro lado, nos ha hablado de otro de los proyectos que se inició hace unas semanas y ha cautivado al personal de la fundación y al propio presidente. La construcción de una escuela infantil en Uganda pone de manifiesto esa ayuda desinteresada de muchas personas y hace tangible las donaciones de muchas de ellas, y en este caso, la de la fundación. De ese modo, un pueblo en el noroeste de Uganda que no podía albergar más alumnos en el orfanato (130 niños) podrá acoger más niños gracias a este proyecto que ampliará el centro.

Todas estas acciones le han valido a la fundación para ser premiada en numerosas ocasiones. El último galardón recibido fue en los Premios Nacionales de Alta Sensibilidad debido a la «profunda sensibilidad para proporcionar ayuda a una gran variedad de sectores, como la educación, la cultura, el arte, la ayuda social y el ámbito empresarial.»

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA