La Fundación López Mariscal 2015 y la Clínica Los Remedios de Ubrique se suman al proyecto “UBRIQUE, CIUDAD CARDIOPROTEGIDA” impulsado desde el equipo de gobierno municipal. La sede de la institución ha acogido en sus instalaciones, el primer curso de Primeros Auxilios y RCP, impartido por el enfermero del Centro de Salud, Ángel David Bohórquez López. Un total de 15 personas han recibido esta formación capaz de salvar vidas en momentos determinantes.

 

Estos cursos están destinados a cualquier persona de la localidad y su fin es que puedan adquirir tanto el conocimiento teórico como la destreza práctica para poder realizar una correcta reanimación cardiopulmonar, llevar a cabo técnicas de desobstrucción de la vía aérea en adultos, niños y lactantes menores de un año, así como el uso y manejo del “Desfibrilador Externo Semiautomático”.


Con ello, la Fundación inaugura sus instalaciones como colaboradora de proyectos sanitarios de estas características, y contribuye junto a colegios, empresas y entidades de Ubrique a formar personas para que en situaciones de emergencia sepan reaccionar y ayudar a quien necesita asistencia sanitaria urgente.