miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa empresa ADL reconoce la labor de las "Auxiliares de vida" en...

La empresa ADL reconoce la labor de las «Auxiliares de vida» en la comarca

Hoy miércoles, el salón de actos del Instituto Francisco Fatou de Ubrique se va a convertir en el centro neurálgico del Día Internacional de la Mujer. Esta tarde a las 16:30, la empresa cordobesa que gestiona el servicio de Ayuda a Domicilio en Algar, Prado del Rey, Grazalema, Ubrique y Espera ha organizado un acto de reconocimiento a la tarea de un servicio que es prestado al 99% por mujeres.

En la cadena SER estuvimos con el presidente del grupo ADL, Rafael Luque quien nos comentaba que las grandes olvidadas siempre son Ellas, las verdaderas caras de la Ayuda a domicilio. El presidente de la empresa definió a estas trabajadoras como “Super mujeres” las cuales no sólo tienen que afrontar el día a día de su ardua tarea, sino que en algunos casos combinan esta prestación de servicio conviviendo con muchos problemas en el apartado personal, llegando a estar en algunas situaciones en riesgo de exclusión social.

Entrevista Rafael Luque:

 

En el estudio de la SER también nos visitaron, María Yaitza, Daniel y Ana, tres trabajadores de la empresa en Ubrique que estarán entre los homenajeados esta tarde en el IES Francisco Fatou. Además de los representantes ubriqueños, el acto contará con la presencia de diferentes auxiliares de poblaciones de la comarca donde la empresa ADL presta servicio.

Los auxiliares definieron al grupo cordobés ADL como un “oasis en el desierto” ofreciendo “formación y remuneración habiéndose tomado como ejemplo, incluso en programas televisivos que premian a empresas modelo en Andalucía”.

Entrevista al comité de empresa de ADL en Ubrique:

 

El acto de esta tarde a las 16:30 contará con la presencia de la alcaldesa y la delegada de salud del Ayuntamiento de Ubrique y se realizará una entrega de diplomas a las trabajadoras reivindicando su labor diaria.

Es un gesto necesario, el reconocer y a la vez reivindicar todo el trabajo que realizan cada día estos “Auxiliares de vida” Una labor que a día de hoy no está remunerada como merece y cuenta con el condicionante negativo de querer ayudar y por diferentes cuestiones burocráticas y/o presupuestarias, no poder prestar ese auxilio a personas que lo necesitan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA