lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Diputación se incorpora a la alianza de instituciones para rehabilitar la...

La Diputación se incorpora a la alianza de instituciones para rehabilitar la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Olvera

La institución provincial, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Olvera y el Obispado de Asidonia-Jerez se reúnen en el Palacio Provincial para trazar las actuaciones prioritarias

El Palacio Provincial ha acogido hoy un encuentro de los representantes de las entidades que han creado recientemente un frente común para rehabilitar la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en el municipio serrano de Olvera, al que la Diputación de Cádiz se ha sumado.

Han asistido la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma; el Vicario Episcopal para la Evangelización y delegado de Patrimonio y Arte Sacro del Obispado de Asidonia-Jerez, Luis Piñero; el párroco de Olvera, Javier Ramírez; el abogado de la junta económica de la citada parroquia, Jerónimo Villalba y el senador olvereño Javier Arenas.

Esta reunión ha servido para sumar el compromiso y apoyo de la Diputación, y también para poner sobre la mesa una agenda común de actuaciones prioritarias para acometer la rehabilitación del templo parroquial de Olvera, «un proyecto de todos y para el pueblo», han coincidido en señalar todas las partes.

De esta manera, se baraja que el proyecto de rehabilitación se podría desarrollar en tres fases cronológicas, de acuerdo a las necesidades más urgentes, que quedarían secuenciadas de la siguiente manera: cubierta, interior y revestimiento exterior.
Todas las instituciones sentadas en la mesa han destacado la unidad institucional en torno a este proyecto, que obedece al objetivo compartido de conservar el patrimonio histórico cultural de la provincia y solucionar un problema de interés general de la ciudadanía de Olvera y de la parroquia.

La recuperación del patrimonio sacro en la parroquia de la Encarnación adquiere en el municipio olvereño un significado especial en tanto en cuanto este año y hasta 2027 la localidad celebra el séptimo Centenario de la conquista e instauración del culto cristiano por el Rey Alfonso XI.

Esta reunión ha sido la segunda que han mantenido las partes –la primera para la Diputación- tras un primer encuentro celebrado el pasado mes de febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA