martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Diputación intervendrá la barriada Guadalete de Puerto Serrano para su inserción...

La Diputación intervendrá la barriada Guadalete de Puerto Serrano para su inserción social y laboral

La Diputación de Cádiz gestionará 1,4 millones de euros para la aplicación de la Estrategia Regional Andaluza en Zonas Desfavorecida en municipios como Medina y Puerto Serrano

El área de trabajo serán la barriada del Guadalete de Puerto Serrano y las barriadas de Blas Infante, de la Paz y de la Constitución, en Medina Sidonia, donde ya se viene haciendo un trabajo previo con participación de diferentes actores implicados. Por lo tanto, La Diputación se adhiere por primera vez a esta estrategia de la Junta para favorecer la inserción social y laboral los próximos cinco años.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el regidor de Puerto Serrano, Daniel Pérez. El alcalde serrano apuntaba «la grandísima noticia» que supone la ejecución de este plan. Un programa que «llevaban detrás de él» incluso antes de acceder al gobierno municipal. Por otro lado, matizaba que lo «más prioritario en algunas zonas de Puerto Serrano es la intervención social» ya que la localidad se ha visto afectada por una serie de «sucesos lamentables». En esa línea ponía de manifiesto que la intervención en esa zona concreta pasa por ofrecer alternativas serias a los ciudadanos a través de «la inserción laboral». Aunque no se sabe la cuantía exacta, el alcalde avanzaba que la cifra rondará el medio millón de euros en la ejecución en el municipio. 

En otros asuntos, hemos repasado la actualidad del municipio que pasa por la suelta del Toro de Aguardiente. El primer evento taurino del año que se ha saldado con éxito a nivel organizativo «con un salto cualitativo» debido a la labor de la Peña «Los Gaditanos». Un día señalado para el municipio que ha ido ganado adeptos e importancia en la localidad. 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA