viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Diputación financiará la adecuación del edificio de El Castillejo en El...

La Diputación financiará la adecuación del edificio de El Castillejo en El Bosque como centro de día para mayores

La institución provincial asume la dirección de las obras que se acometen para atajar los deslizamientos de la calle Sevilla

Juan Carlos Ruiz Boix, presidente de la Diputación de Cádiz, y Pilar García, alcaldesa de El Bosque, han mantenido una reunión en el Palacio Provincial, en la que han hecho seguimiento de los resultados de las diferentes inversiones que la entidad provincial ha destinado al municipio y han repasado las próximas actuaciones que son objeto de colaboración entre ambas entidades.

Entre ellas destaca la rehabilitación del inmueble conocido como El Castillejo y su adecuación para que pueda prestar servicio a personas mayores. Por otro lado, el apoyo al Ayuntamiento en las obras para evitar deslizamientos en la calle Sevilla.

El presidente ha confirmado a la alcaldesa que la Diputación va a financiar la reforma y nuevo uso social al edificio municipal de El Castillejo. Para ello es necesario adaptar el edificio para poder convertirlo en una unidad de estancia diurna, «donde estas personas mayores, que tanto han aportado a la sociedad de El Bosque, dispongan de un espacio público donde puedan compartir, charlar y convivir», ha explicado Ruiz Boix.   

En cuanto a la intervención en la calle Sevilla, se trata de afianzar una serie de viviendas afectadas por deslizamientos de tierra, situación que ha sido calificada por Ruiz Boix como «el principal problema de El Bosque». La Diputación ya ha destinado 120 mil euros.

 Ruiz Boix, ha confirmado que, pese a que la Junta como administración competente en vivienda no ha actuado en este lugar, la Diputación, al igual que el Gobierno de España, que financia la obra, sí ha destinado recursos para atajar la situación. 

En este sentido, Ruiz Boix ha recordado que se afrontó desde la Diputación la financiación del estudio geotécnico, lo que ha supuesto una inversión de más de 60 mil euros. Un documento clave para poner las bases de los trabajos que son necesarios para asegurar la zona y que se han iniciado esta semana. El presidente ha recordado que además Diputación asume el coste de la dirección de unas obras, «que vienen a dar seguridad a esas viviendas y por lo tanto tranquilidad a los vecinos de El Bosque». 

No son las únicas actuaciones previstas por la Diputación en el municipio. El Dipu-Invierte 2023 también incluye el refuerzo y la mejora de la calle El Madroñal y las reformas en el recinto ferial para la creación de un espacio de uso público polivalente. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA