La Diputación de Cádiz financiará la Feria de la Miel, que se celebra en Prado del Rey. Una feria organizada de manera coordinada entre la Asociación de Apicultores de Andalucía (ADA) y el Ayuntamiento de Prado del Rey. El área de Desarrollo Sostenible de la Diputación aportará 15.000 euros. Este es uno de los temas tratados en una reunión reciente entre la vicepresidenta segunda y responsable del área citada, Maribel Peinado, y el alcalde de la localidad serrana, José Ramón Becerra.

Para Maribel Peinado “la apicultura es un sector importante para la provincia y nuestro compromiso es seguir apoyando desde Diputación la feria, que se ha convertido en un referente y que cada año crece en número de participantes y visitantes”.

En esta reunión en la que también participaron miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, el alcalde por otra parte informó a la vicepresidenta segunda sobre la conmemoración este año del 250 aniversario de la fundación de Prado del Rey. La población fue una de las 16 localidades que fundó Pablo de Olavide en Andalucía, la única en la provincia de Cádiz, durante el reinado de Carlos III. A lo largo de todo el año hay programadas numerosas actividades con este motivo, con especial mención para la Semana Grande que tendrá lugar a finales de abril.