Como cada mes, la SER les adelanta los principales temas que se abordarán, en este caso, en la sesión plenaria del próximo martes, 24 de abril. A continuación haremos una relación de las iniciativas que se someterán a la valoración del pleno, la próxima semana.

Con respecto al grupo municipal de IU, la formación presentará 2 mociones. La primera está relacionada con el apoyo y reconocimiento de los derechos del pueblo saharaui. El grupo de izquierdas también someterá a votación una iniciativa relacionada con la jubilación anticipada de los policías locales.

Pepi Morales
Pepi Morales

.

El Grupo Andalucista llevará a pleno una moción relativa a la eliminación progresiva de símbolos franquistas en la localidad comenzando por la calle General Luque Arenas. Andalucía X Sí ha propuesto los nombres del hijo predilecto de Ubrique, Bartolomé Pérez-Sánchez, el futuro hijo adoptivo del municipio, Manuel Pérez Trastoy y el popular Curro Flores como alternativas que den nueva denominación a esta zona de la localidad.

J.A Bautista
J.A Bautista

.

El grupo popular presentará a votación una iniciativa relacionada con la equiparación salarial del personal sanitario andaluz con el resto de las comunidades autónomas.

 

 

 

 

.

El equipo de gobierno llevará a pleno 2 propuestas. Una de ellas acerca de los bomberos de la ONG PROEMAID. El grupo socialista busca con esta moción reconocer la labor de la organización no gubernamental, en relación a los bomberos que irán a juicio próximamente. La segunda recogerá la necesidad de dotar con una partida presupuestaria de 200 millones a los Ayuntamientos por parte del gobierno central, en concepto de lucha contra la violencia de género.

Aprovechamos la entrevista con el primer teniente de alcaldesa para cerrar los detalles con respecto a la parte logística de la XXIII Subida Ubrique – Benaocaz y conocer las obras que se van a acometer próximamente en la localidad, destacando la mejora del abastecimiento de la urbanización ‘La Ladera’ donde el Ayuntamiento aportará 20.000 euros con carga al plan Invierte, a los 14.000 aportados por los propios vecinos y los arreglos en la sede actual de la escuela de artesanos de la piel.