miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa comparsa de El Bosque debuta en el Falla para representar la...

La comparsa de El Bosque debuta en el Falla para representar la Sierra de Cádiz 

La comparsa de El Bosque estará por primera vez en su historia en las tablas del Gran Teatro Falla para participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

La agrupación bosqueña se estrenará en el mítico concurso gaditano el próximo 24 de enero bajo el nombre de «Los Maestros», con un tipo «muy gaditano» y representando a toda la comarca de la Sierra de Cádiz. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el representante legal de la comparsa bosqueña, Antonio Domínguez. El serrano nos ha contado cómo surgió la idea y el empeño de Horacio Calvillo (director) por sacar una comparsa en El Bosque. Y es que Calvillo lleva una dilatada carrera carnavalesca desde el año 1999 con la comparsa de Ronda «Fabricante de ilusiones» y ligado a esta comparsa durante muchos años como autor musical y contralto. En cuanto a los integrantes de la comparsa, Domínguez apuntaba que la agrupación está compuesta por personas de El Bosque, Ubrique, Villaluenga y Arcos de la Frontera con la intención de «llevar por bandera la Sierra de Cádiz» al Teatro Falla.

Una comparsa formada por amigos que han hechos muchos esfuerzos laborales y económicos para poder ensayar y estar en el teatro la semana que viene. «Un sueño» que se va a hacer realidad y que a medida que avanza la fecha «los nervios van en aumento». Desde el punto de vista de la competición, aunque algunos de ellos tienen unas expectativas altas, para el resto con estar en el Falla ya es un premio. 

Con trece integrantes y dos guitarras se presentarán en el COAC con un tipo «muy gaditano» pero también «muy serrano» con un diseño de Quattro´s producciones  y reproducido por costureras de El Bosque y Ubrique.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA