martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Asociación de la Prensa de Jerez entrega a los jóvenes de...

La Asociación de la Prensa de Jerez entrega a los jóvenes de Arcos ‘La llave maestra de la comunicación’

La Casa de la Juventud de Arcos acogerá la V Edición del taller ‘La llave maestra de la comunicación‘ que será impartido por la Asociación de la Prensa de Jerez, los próximos día 19 y 26 de abril.

El objetivo principal de esta iniciativa es la de dar a conocer a los más jóvenes, los peligros que puede conllevar un uso inadecuado de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y la repercusión que estas prácticas pueden tener en sus propias vidas o entorno familiar.


Los talleres serán impartidos por periodistas en situación de desempleo que ayudarán a los más jóvenes a desarrollar un juicio crítico para saber catalogar y contrastar información, huyendo de las ‘fake news‘ en favor de la información veraz.

Según la presidenta de la APJ, Amparo Bou el objetivo de ‘la llave maestra de la comunicación’ es “estudiar cómo los jóvenes pueden mejorar ese conocimiento de los medios de comunicación, cómo pueden mejorar también el uso de las herramientas digitales que las conozcan más por dentro para que hagan un uso más responsable de todo ello

En Arcos se van a impartir 4 talleres divididos en 4 módulos durante dos días, jueves 19 y jueves 26 de 18:00 a 20:00 en la Casa de la Juventud. El bloque temático que se impartirá será ‘Los Medios de Comunicación. Del papel a los social media’. Dividido en 2 sesiones de 2 horas:

  • Jueves 19. Taller 1: El nuevo periodismo: de Guttenberg a Zuckerberg
  • Taller 2: Periodismo ciudadano Vs. Periodismo
  • Jueves 26: Taller 1: Periodismo de investigación.
  • Taller 2: Cómo tratar a los medios de comunicación.

La inscripción se puede realizar en la Casa de la Juventud, en horario de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 o en el teléfono 956717500. La inscripción es gratuita.

Todos los detalles, nos los dio en la SER, la delegada de Juventud del Ayuntamiento Arcense, Saray Soria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA