La Consejería de Fomento y Vivienda trabaja en el estudio y elaboración de un proyecto de mejora de la carretera A-373, entre Ubrique y Algatocín, según ha anunciado el titular de este departamento del Gobierno andaluz, Felipe López, el proyecto “se encuentra aún en fase previa aunque se estima una inversión que podría superar los dos millones de euros”.

El tramo que va desde Ubrique, pasando por Cortes de la Frontera hasta Algatocín, de 36 kilómetros de longitud, es el que presenta una mayor necesidad de intervención, a pesar de que en este punto de carretera también se han ejecutado durante los últimos años actuaciones de mantenimiento y conservación como el sellado de grietas, reparación y protección de terraplén con escollera.

Cabe destacar esta zona como un tramo de montaña donde el tráfico alcanza valores mínimos, de 451 vehículos al día, sin tramos de concentración de accidentes, escasa siniestralidad y sin víctimas mortales entre 2010 y 2016.

A este respecto, la alcaldesa, Isabel Gómez, ha manifestado que este podría ser el principio del fin a los problemas de esta carretera. La alcaldesa resaltó la importancia que podría tener desde el punto de vista económico, la conexión de Ubrique con Manilva, con la costa del sol aunque entiende que la prioridad es el tramo Ubrique – Cortes dado el riesgo que supone transitar por esta vía.

Con respecto a la plataforma ciudadana por el arreglo de la carretera en este tramo precisamente, Isabel Gómez comentó nuevamente estar abierta al diálogo y animó a los ciudadanos a constituir este tipo de movimientos ciudadanos para que se tomen las medidas oportunas.