El Juzzt Cadete B
El Juzzt Cadete B

Los últimos meses del equipo Cadete B del Juzzt Sierra de Cádiz han sido frenéticos. El conjunto dirigido por Juan Alguacil no conoce la derrota desde el 12 de enero y desde entonces tan sólo han sumado 3 empates (dos en liga y uno en la Boni Cup). Todo los demás encuentros se han saldado con victorias.

Las últimas han sido conseguidas en el trofeo disputado en el Algarve portugués. Concretamente en la ciudad de Lagos, donde la expedición liderada por Juan Alguacil se impuso con bastante autoridad a equipos como el Guía FC; el UD Pavía de la Preferente almeriense; el Moraleja En Medio; el Joao Moutinho o el FEPE Getafe.

En los seis partidos disputados en tierras portuguesas, los de Juan Alguacil han cosechado cinco victorias y un empate. De esta forma, el cuadro serrano se quita la espina del año pasado, cuando cayeron en la final por los penaltis justo antes de saber además si lucharán por el ascenso a la Segunda Andaluza Cadete.

El Juzzt Sierra de Cádiz es actualmente segundo, lo que da acceso a jugar la fase de ascenso (deberían pasar dos eliminatorias a ida y vuelta). No obstante, y con todos sus encuentros ya finalizados, deben esperar al Comarca de Jerez, a quien le resta un partido frente al Ubrique UD y 8 minutos de su encuentro ante el Puerto Serrano Atco., en un partido con ventaja para estos últimos por 2-1.

Las cuentas son claras, el Comarca de Jerez está obligado a ganar al Ubrique y, al menos, empatar en esos 8 minutos contra el Puerto Serrano. De lo contrario, el Juzzt peleará por estar el año que viene en Segunda Andaluza.

Un objetivo que no era prioritario, según ha comentado Juan Alguacil en SER Deportivos, ya que se trata de un equipo formado por jugadores de primer año cuya formación es lo esencial. Así las cosas, el técnico ubriqueño ha resaltado el trabajo defensivo llevado a cabo durante toda la temporada y el aspecto físico, donde ha contado con la ayuda del también ubriqueño Darío Lima. Todo ello, tal y como ha reseñado Juan Alguacil, con un conjunto que aspira a llegar la próxima temporada al equipo Cadete A, que milita en la exigente Primera Andaluza.

Puedes escuchar toda la información en: