domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoJuventud destrona al Aspirantes y se lleva el título de liga 11...

Juventud destrona al Aspirantes y se lleva el título de liga 11 años después

La Juventud de Andalucía se ha proclamado campeón de la Liga Local de Fútbol de Ubrique. Un título que llevaba 11 años sin conseguir pese a que ha sido en varias ocasiones en las que han estado optando y con opciones hasta el final. Pero no ha sido hasta este 2019 cuando han podido conseguirlo, destronando así a un Aspirantes que el pasado año se llevó los tres títulos en juego.

Precisamente Aspirantes ha sido el máximo rival que se han encontrado y al que han aventajado en 2 puntos en la clasificación final, después de que en la penúltima jornada la Juventud les venciera por 6-3. Un partido con tintes de final y donde la mayor pegada y acierto arriba fueron las claves para decantar el partido que matemáticamente les otorgaba el título de campeones.

De todo ello hemos hablado en SER Deportivos con Marcos Frías, jugador del equipo campeón, quien ha destacado sin duda el compromiso de todos los integrantes a la hora de señalar la clave de este campeonato. Una plantilla larga que se ha tomado muy en serio un título que se le escapó la pasada temporada en el tramo final. En este sentido ha afirmado que el campeonato supone un premio a la constancia.

En cuanto a aspectos futbolísticos, Marcos Frías ha resaltado la incorporación en los últimos años de jugadores procedentes de Grazalema, que unido a los jóvenes y veteranos que ya integraban la plantilla han terminado de conformar un plantel redondo. Además, considera clave el cambio táctico de adelantar la posición de Juan Montedeoca a la delantera ya que ha terminado como pichichi superando los 30 goles. Ahora la Juventud se centra en el Trofeo de Campeones, el único título que se les resiste y que completaría un doblete histórico. A favor jugarán con la inyección de moral que ha supuesto ganar la liga, lo que ha cohesionado más al grupo.

En cuanto al Trofeo del Petaquero, De Piña y Hermepiel disputarán la final este jueves a partir de las 22:00 horas después de unas semifinales en las que De Piña venció 3-1 a Artilab y Hermepiel goleó 7-1 a Piel Golf.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA