La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de emergencia en la carretera A-374, entre Algodonales y Ronda en el término municipal de El Gastor, para reparar con urgencia los daños ocasionados por el desprendimiento de un talud debido a los efectos del último temporal.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha explicado que “para reparar los daños producidos y evitar nuevos desprendimientos, la solución que se está aplicando consiste en la retirada de la malla metálica deteriorada existente y en la limpieza del talud de piedra suelta con medios manuales, además de la retirada de piedra de talud”.

El delegado ha precisado que la inversión en esta actuación de emergencia, que se ejecuta en el punto kilométrico 8 de esta carretera, supera los 300.000 euros y tiene un plazo previsto de ejecución de un mes. “La conservación y mantenimiento integral y permanente de la red autonómica de carreteras para garantizar la seguridad vial es una prioridad para la Junta de Andalucía, así como actuar de forma inmediata en el arreglo de incidencias sobrevenidas por las condiciones meteorológicas como en esta ocasión”, ha subrayado.

En esta actuación de urgencia emprendida por la Junta para garantizar la seguridad del tráfico en esta vía se va a proceder también a la colocación de nueva malla metálica de triple torsión y la ejecución de malla de cables de acero de alto límite elástico anclada con barras de sujeción en cuadrícula. Tras la retirada de material de la calzada se realizará una reposición integral en este tramo, así como el repintado de marcas viales afectadas.

Federico Fernández, delegado territorial de Fomento: